¿Cómo poner un banner en Youtube desde tu celular?

Para poder poner un banner o mejor dicho una portada en YouTube deberás utilizar un navegador web, cabe destacar que puedes utilizar el navegador de tu preferencia.

Cuando estés en el navegador escribe “youtube.com”, una vez en YouTube, 

  1. Ve a la parte superior derecha y dale en los tres puntos.
  2. Después activa la opción “sitio de escritorio” (el nombre dicha opción pueda que cambie dependiendo del navegador y de la versión de este, quizás puede que te aparezca “ver como en ordenador” o algo similar.)
  3. Aplica un poco de zoom y dirígete a la parte superior derecha y dale tu foto de perfil. 
  4. Dale en donde dice “tu canal”.
  5. Luego desplázate un poco hacia la izquierda y dale en “personalizar canal”. 
  6. Aplicar un poco de zoom y dirigirte a la parte de arriba. 
  7. Dale donde dice “añadir cabecera del canal”.

 Si te fijas, en la parte inferior derecha dice que el tamaño recomendable es de 2,560px por 1,440px y que el tamaño máximo es de 6 MB. Si la imagen que quieres subir no cumple con los requisitos antes mencionado, entonces el sistema no te permitirá poner la imagen de portada.

 Para poder ajustar la imagen a las dimensiones requeridas tendrás que utilizar una aplicación llamada “ibis Paint x



 Aqui te dejo un video para que ilustre mejor



Cuando abras la app lo primero que te preguntará es ¿Cuántos años tienes? Luego tendrás que:

  1.  Aceptar las políticas de privacidad de la aplicación.
  2.  Despues te aparecerá un pequero tutorial explicando cómo usar la aplicación, solo dale en la flecha de adelante hasta que al final del tutorial. 
  3.  Dale en finalizado.
  4. Dale en “mi galería”
  5.  Luego ve la parte inferior derecha y dale en signo de más. 

Ahora tendrás que configurar el ancho y la altura del lienzo. En ancho te recomiendo que pongas 2,560 y en ancho 1,440. Luego dirígete a la parte inferior derecha y dale en el recuadro que tiene el número 1. Dale en ok a este otro mensaje. Ahora tendrás descargar una imagen para que la utilizas de guiar para que el banner quede bien tanto en computadora como en celulares. En la descripción del video y en esta etiqueta te dejo el enlace para que descargue dicha imagen. Después dale en icono de la cámara que está en la parte izquierda.  Ahora tendrás seleccionar la imagen que te dije que descargara. Aquí tendrás que dale permiso a la app para que acceda a las imágenes, el contenido multimedia y a los archivos del dispositivo.

 

Ahora dale en el icono de correcto. Si te aparece este mensaje que dice “el filtro extraer dibujo de líneas es adecuado para fotos de dibujos de líneas” dale en cancelar.  Si te fijas, veras que la imagen tienes marcas de un banner que indican que parte de la imagen es la que se mostrará en la portada de YouTube y cual no, dichas marcas varias según en el dispositivo en el que se vea la portada. En celulares la portada es pequeña, en computadora es más ancho y en televisión la portada se mostrará completa.

Ahora tendrás que añadir la imagen que quieres poner como portada, para eso dale en el recuadro con el número 2 que está en la parte inferior, si te aparece este mensaje que dice” puedes reordenar las capas al arrastrar el icono de tres rayitas hacia arriba y hacia abajo en el lado derecho de la fila de capas” dale en “entendido”. Ahora arrastra la capa que tienes la imagen hacia abajo, después selecciona la capa dos la cual no tiene imagen.

 Luego dale en el icono de la cámara para importar la imagen que vas a poner de portada en YouTube. Ahora aplica un poco de zoom hasta que la imagen ocupe todo el espacio. Después dale en el icono de correcto que está en la parte inferior derecha.  Si te aparece de nuevo este mensaje dale en cancelar. Ahora tendrás que disminuir la opacidad la imagen para que puedas ver la guía de la imagen que está en el fondo. Para eso asegúrate que este seleccionada la capa en donde está la imagen que quieres poner de banner, luego ve a la parte inferior y arrastra el circulo que está en la barra horizontal hacia la izquierda, hasta que la opacidad llegue a menos de 50 porcientos. Ahora se puedes ver las marcas del banner. Si yo guardo la imagen de la casa de papel si como está, no saldrían la cara de ningunos ellos en el banner de celular o de computadora, solo se vería el pecho de ellos, en el único dispositivo que se vería completo seria en tv, pero yo quiero que se vean el rostro de ellos en celular y en computadora, para eso tendré que mover la imagen hasta que sus rostros estén dentro de las marcas del banner.



 Para ajustar la imagen dale en el recuadro con el número 3 que está en la parte inferior, ahora asegúrate que este seleccionada la imagen, ve a la barra lateral que está a la derecha y dale en el tercer icono de arriba para abajo. Ahora moveré la imagen hasta que los rostros de ellos estén dentro del banner. Cuando todo estés listo, dale en el icono de correcto.

Ahora pon la opacidad de la imagen en 100 porciento, después oculta la imagen del fondo, para eso dale en icono del ojo que está a la derecha de la imagen.  Ya por ultimo dale en la flecha en que está en la parte inferior derecha, después dale en “guardar como PNG transparente” automáticamente la imagen se guardará en la galería, te mostraré.

 La aplicación creo una capeta llamada “pictures”, mira la imagen aquí, ahora la imagen si cumple con los requisitos para subirla YouTube. Ahora volveré a YouTube a subir la imagen.

 Si en dado caso no encuentras la imagen, ve a la parte superior izquierda y dale en las rayitas, después selecciona “galería” una vez en la galería te resultará más fácil localizar la imagen.

 Ahora ya no me sale error y la imagen se está subiendo. Listo ya termino de cargar. Si te fijas, YouTube te muestra cómo se verá el banner en los diferentes dispositivos, en celular saldrán los rostros de ellos, lo cual era lo que yo quería, en tv parecerá una pequeña raya negra, pero no importa porque casi nadie vera mi canal en televisión y en computadora también se verán los rostros. Ya para terminar dale en seleccionar y listo. Cabe destacar que en algunos casos tardará algunos minutos o incluso hora en aparecer el banner.  iré a la aplicación de YouTube.


Artículo Anterior Artículo Siguiente