Como cambiar la contraseña de wifi desde tu celular

como cambiar la contraseña del wifi desde tu celular
Para cambiar la contraseña de tu internet inalámbrico wifi debe de acceder a las configuraciones de tu router, para eso necesitas una dirección de enlace del servidor de internet, la cual varía según la marca de router y la compañía de servicio de internet.
para saber cuál es la dirección de enlace del servidor de tu internet, ve a la sesion de wifi de tu celular, allí verás la red a la cual estas conectado, solo selecciónala y te mostrar todas las informaciones de dicha red, pero en este caso solo nos interesa la que dice administrar router. Dale en enlace que está abajo y te llevará a la página para configurar tu router.



Si en dado caso, no te aparece la dirección de enlace allí, no te preocupes, solo necesitarás utilizar una aplicación llamada “IP CONFIG”, Descarga la app desde la PlayStore. Cuando hayas descargado app, la abres, allí te mostrar información detallada acerca de la red wifi de la que estás conectado, en este caso la nos interesa es la dice “GATEWAY”. solo selecciónala y se copiará en tu portapapeles.

Luego ve al navegador, en mi caso uso Google Chrome, cuando estés en el navegador ve al parte superior donde está la barra de direcciones y pega la dirección que acabas de copiar. Allí deberás iniciar sesión, para eso necesitas el nombre de usuario y contraseña, en la mayoría de los casos, el usuario y contraseña es admin, pero si estos datos no te funcionan solo ve a la parte trasera de tu router y allí encontraras la información necesaria, en mi caso mi usuario es admin y que mi contraseña es esta ************.



En otros router puede que te aparezca que el usuario y contraseña es el s/n, eso dependerá del router. cuando hayas introducido los datos necesario dale en iniciar sesión.

Luego ve a la barra lateral izquierda, aquí pueda que las opciones te aparezcan en inglés, ve al apartada de básico, si te aparece en ingles entonces será “basic” o puede ser el caso que sea “setting “, luego eliges la opción de “WLAN”.
Allí te aparecerán las configuraciones de tu red wifi, donde dice SSID está el nombre de tu wifi, si gusta lo puedes cambiarlo, en seguridad te recomiendo que elijas la opción WPA-PSK/WPA2 para que no te puedan hackear tu contraseña, en clave solo pon la contraseña que quieras, te recomiendo que uses una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números, para que sea imposible que te hackeen tu wifi, por ultimo dale en enviar.

Aqui te dejo un video para que te ilustre mejor


Artículo Anterior Artículo Siguiente