Como cambiar la contraseña de wifi desde tu celular

September 15, 2019



Hola que tal, soy pupy frias y te doy la más cordial bienvenida, en este po te voy a enseñar cómo cambiar contraseña de tu internet wifi desde tu celular, ok sin mas preámbulos, empecemos.

Para cambiar la contraseña de tu internet inalámbrico wifi debe de acceder a las configuraciones de tu router, para eso necesitas una dirección url, la cual varía según la marca de router y la compañía de servicio de internet, para saber cuál es la dirección url para el acceso a tu modem ve ajustes, luego ve al apartado de conexiones, dale en wifi, aquí veras la red a la cual estas conectado, solo selecciónala, aquí te mostrar todas las informaciones de dicha red, pero en este caso solo nos interesa la que dice administrar router, dale en enlace que esta abajo y te llevara a la página para configura tu router.

Si en dado caso, no te aparece la dirección url como a mí, no te preocupes, solo necesitarás utilizar una aplicación llamada “IP CONFIG”, aqui te dejo en enlace de la descarga.

Cuando hayas descargado app, la abres, aquí te mostrar información detallada acerca de la red wifi de la que estás conectado, en este caso la nos interesa es la dice “GATEWAY”, si te fijas estas es la misma dirección url de mi router, solo selecciónala y se copiará en tu portapapeles.

Ahora ve al navegador, en mi caso usaré Google Chrome, cuando estés en el navegador ve al parte superior donde está la barra de direcciones y pega la dirección que acabas de copiar, para hacerlo deja tu dedo presionado hasta que te aparezca la opción de pegar, ahora dale en enter.

Antes de continuar suscríbete a mi canal y activa la campana de notificaciones.

  Aquí deberás iniciar sesión, para eso necesitas el nombre de usuario y contraseña, en la mayoría de los casos, el usuario y contraseña es “admin”, pero si estos datos no te funcionan solo ve a la parte trasera de tu router y allí encontraras la información necesaria, en mi caso me dice que mi usuario es “admin” y que mi contraseña es esta….

en otros router puede que te aparezca que el usuario y contraseña es el s/n, eso dependerá del router, déjame saber en los comentarios cual es el nombre de la compañía que te prestas los servicios de internet, en mi caso es de claro.

cuando hayas introducido los datos necesario dale en iniciar sesión, luego ve a la barra lateral izquierda, aquí pueda que las opciones te aparezcan en inglés, ve al apartada de básico, si te aparece en ingles entonces será “basic” o puede ser el caso que sea “setting “, luego eliges la opción de “WLAN”.


AQUÍ te aparecerán las configuraciones de tu red wifi, donde dice “SSID” está el nombre de tu wifi, en mi caso se llama CLEARFF91, si gusta lo puedes cambiar, en seguridad te recomiendo que elijas la opción ” WPA-PSK/WPA2” para que no te puedan hackear tu contraseña, en clave solo pon la contraseña que quieras, te recomiendo que uses una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números, para que sea imposible que te hackeen tu wifi, cuando hayas escrito tu nueva contraseña dale en este enlace para rectificar la contraseña,  todo lo demás déjalo como esta, por ultimo dale en enviar.
Yo no le doy porque luego tendría que poner la contraseña de nuevo a más de 14 dispositivos. ya con esto se habrá cambiado la contraseña de tu internet wifi.

Esto fue todo, espero que video te haya ayudado, no olvides dar en me gusta, dejarme un comentario y compartir este video, subo videos similares todas las semanas, así suscríbete y activa la campana de notificaciones para que no te los pierdas.


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

0 Comentarios