¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook?


 Hola, que tal, soy pupy frias y te doy la más cordial bienvenida, en este post te voy a enseñar cómo eliminar tu cuenta de Facebook para siempre, no importa que estés usando tu computadora o tu celular porque mostraré como hacerlo en ambos casos, ok sin más preámbulos, empecemos.

El procedimiento para eliminar tu cuenta de Facebook varía según en qué dispositivo estés conectado, si estás usando tu Smartphone tanto Android como iPhone los pasos son un poco más complejos que en computadora, primero te enseñaré como hacerlo en celular y luego en ordenador.

¿Cómo Eliminar tu cuenta de Facebook desde tu celular?


Cuando estés conectado en Facebook desde tu dispositivo móvil, ve a la parte superior derecha donde están las tres rayitas, luego ve hacia abajo, dale en “configuraciones y privacidad” y se desplegarán más opciones, solo dale en configuración. cuando estés aquí ve hacia abajo y localiza el apartado de “tu información en Facebook”
.
Ahora dale donde dice “propiedad y control de la cuenta”, después dale en “Desactivación y eliminación”.

Antes de continuar suscríbete a mi canal y activa la campana de notificaciones.
Aquí Facebook te brinda dos opciones, desactivar tu cuenta temporalmente o eliminarla definitivamente, eso dependerá de ti, de todos modos, te mostraré cómo hacer ambas.

Para desactivar tu cuenta temporalmente de seleccionar dicha opción y luego darle donde dice “continuar con la desactivación de la cuenta”. aquí dice, que al desactivar tu cuenta de Facebook se borrará tu nombre y foto de la mayor parte del contenido que compartiste, algunas personas podrán seguir viendo determinada información, como tu nombre en su lista de amigos y los mensajes que les enviaste. Para desactivar tu cuenta debe elegir el motivo por el cual vas a desactivar tu cuenta, luego dale en continuar.

Aquí Facebook te da la opción de reactivar tu cuenta automáticamente después de un plazo establecido, de manera predeterminada la cuenta se reactivará dentro de 7 días, aquí tienes varias opciones más, pero si no quieres que se reactive automáticamente solo elije la última opción, en mi caso lo dejaré como estaba.

Aquí dice, que aunque desactives tu cuenta de Facebook puedes seguir usando Messenger, solo tienes que activar dicha opción, también dice que, aunque tu cuenta esté desactivada continuarás recibiendo notificaciones, pero si no quieres recibir ninguna notificación selecciona la opción que dice dejar de recibir notificaciones de Facebook, ya por ultimo aquí te dice que podrás reactivar tu cuenta en cualquier momento, solo debes iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, teniendo esto en cuanta dale en continuar, listo ya tu cuenta está desactivada.

Ahora te mostraré cómo eliminarla tu cuenta definitivamente, pero antes debo de activar mi cuenta, para eso solo tengo iniciando sesión.

Para eliminar tu cuenta para siempre ve a la parte superior derecha y dale donde están las tres rayitas, luego ve hacia abajo y dale en configuración y privacidad, después en configuración, ahora ve hacia abajo y dale donde dice propiedad y control de la cuenta, aquí dale en “Desactivación y eliminación”, cundo estés aquí selecciona la opción de eliminar cuenta y dale en continuar con la eliminación de la cuenta.

Aquí dice que una vez haya iniciado el proceso de eliminación de la cuenta no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar el contenido y la información de dicha cuenta,

Antes de eliminar tu cuenta, Facebook te brinda dos opciones interesantes que son: poder seguir usando Messenger aunque elimines tu Facebook, para eso solo dale en desactivar cuenta. la otra opción es que te permite descargar todos los datos de tu cuenta, para eso dale en descargar información.

Ya para terminar dale en eliminar cuenta, aquí solo tienes que ingresar tu contraseña y darle en continuar, yo no lo hago porque no quiero eliminar esta cuenta ya que la usaré más adelante para hacer más videos tutoriales como este.

 ¿Cómo eliminar tu cuenta de Facebook desde tu computadora?


Cuando estés conectado en Facebook desde tu ordenador, ve a la parte superior derecha y dale en la flechita, luego dale en configuración, después ve a la barra lateral que está a la izquierda y dale donde dice tu información de Facebook, aquí Facebook te brinda las mismas opciones que en dispositivos móvil, tu solo eliges la opción que quieras, luego dale en ir a la eliminación de la cuenta, esto ya te lo expliqué antes, dependerá de ti si quieres seguir usando Messenger y/o descargar tu información, para terminar dale en eliminar cuenta, aquí solo deberá introducir tu contraseña y listo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente