¿Por qué no se guardan los vídeos y fotos que me envian por Whatsapp?





Últimamente WhatsApp no esta guardando las fotos ni los videos en la galería de nuestro smartphone como antes, pero utilizar el término de que no se están guardando es erróneo, porque dichos archivos si están guardados en nuestros dispositivos, lo único es que están ocultos y todo eso se debe a que en las últimas actualizaciones de WhatsApp se integró una nueva  función que oculta todos los archivos multimedia en la galería, dicha función vino predeterminada y para poder mostrar los archivos multimedia en la galería tendrás que activar la opción de visibilidad de archivos multimedia.

 Habilita la visiibilidad de archivos multimedia 


Para habilitar la visibilidad de archivos multimedia dirígete a WhatsApp, luego ve a la parte superior derecha y dale en los tres puntos.


Después dale en ajuste.


 Ahora dale en chats.


Aquí solo tendrás que activar la opción de visibilidad de archivos multimedia.


 A partir de ahora las fotos y los videos que recibas se mostraran en la galería. Ahora quizás te estés preguntando ¿Y que sucedió con todas los fotos y videos que recibí?

No te preocupes que todos esos archivos están guardados en una carpeta oculta y para poder verlos en la galería tendrás que moverlos a otra carpeta. Para mover los archivos a otra carpeta tienes que utilizar un gestor de archivos.



Aqui dejo el enlace para que descargues uno. Cuando estés aquí dale en descargar.


 Ahora debes de esperar que se complete la descargas. Cuando la descarga se haya completado dale en guardar archivo.


 Aquí te aparece un aviso que dice que este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo y me pregunta que si quiero continuar de todas formas. No te preocupes que esto no es un virus, lo que pasa es que nuestros dispositivos consideran peligrosas todas las aplicaciones que no se descargan de la play store, teniendo esto en cuenta dale en aceptar.



Luego dale en abrir.


Ahora deberás otorgarle permiso al dispositivo para que instale apps de fuentes desconocidas.


 Aquí activa esta opción.



Después ve para atrás, ahora dale en instalar.


Cuando se haya instalado la aplicación dale en abrir, luego dale en de acuerdo.


Aquí deberás permitirle a la app que acceda a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo. Aquí dale en rechazar, y de nuevo en rechazar. Aquí dale en de acuerdo.



Ahora dale en empecemos, una vez aquí dirígete a la parte superior izquierda y dale en intenal storage.



Cuando estés aquí ve para abajo y dale en la carpeta de WhatsApp.


 Después dale en la carpeta que dice media.



 Aquí están las carpetas con todos los archivos multimedia de WhatsApp, en este caso solo nos interesa las imágenes y los videos.


Tan solo abre la carpeta de imágenes, aquí hay dos carpetas, pero la carpeta que nos interesa es private porque es la que contiene todas las imágenes que recibimos.



Aquí solo tienes que seleccionar todas las imágenes, para eso deja presionado el dedo sobre una imagen, luego dale en la opción de seleccionar todo que esta en la parte superior, ahora dale en la opción cortar que esta en parte inferior.


Después ve para atrás, otra vez para atrás, ahora dale en la opción que dice nuevo, la cual está en la parte inferior.



Aquí si deseas puedes ponerle cualquier nombre, en mi caso le pondré imágenes.  Ahora abre la carpeta, una vez aquí dale en la opción pegar que esta en parte inferior izquierda.



 Ahora ve para atrás y has el mismo procedimiento con los videos. Ya para terminar selección las carpetas que creaste, después ve para atrás, una vez más para atrás, cuando estés aquí dale en la opción que dice pegar. ¡Listo! Ahora las imágenes y los videos se mostrarán en la galería. Déjame mostrarte.


Aqui de dejo un video para que te illustre mejor




Artículo Anterior Artículo Siguiente