¿Cómo convertir imagenes a PDF desde el celular?

Para poder convertir imágenes a PDF desde tu dispositivo tendrás que utilizar una aplicación llamada “ I love PDF”. La cual además de convertir fotos a PDF también te permite convertir archivos Word a PDF y viceversa. En esta tarjeta y en la descripción del video te dejo el enlace para que descargues la aplicación.

 Cuando abras la app lo primero que tendrás que hacer es permitirle que acceda a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo. La aplicación tiene varias funciones interesantes, tales como: unir varios PDF en un solo, dividirlos, comprimirlos, convertir archivos office a PDF” y cuando digo archivos office incluye archivos word, excell y power point” y de archivos office a PDF, convertir PDF a imágenes y viceversa, poner números de páginas, poner marca de agua, rotar los archivos PDF, bloquearlos y desbloquearlos, firmarlos entre otras cosas más.

 Para convertir las imágenes a PDF  Dale donde dice” Imagen a PDF”.

 

Luego tendrás que seleccionar donde están las imágenes, la aplicación acaba de crear de una carpeta en la cual debes de importar las imágenes que quieres convertir en PDF, para añadir las imágenes ve a la parte superior derecha y dale en el icono de más.

 

Automáticamente la app abrió la carpeta cámara, que es en donde estan las imágenes o mejor dicho las fotos que le tomé a mi tarea. Déjame saber en los comentarios si estás aquí para convertir las fotos de tus tareas a archivos PDF para enviárselo a tu profesor.

Ahora solo tienes que seleccionar en orden las imágenes. lamentablemente la app solo permite seleccionar un archivo a la vez. Cuando hayas seleccionado todas las imágenes dirígete a la parte superior y dale en icono de correcto, luego dale en seleccionar todo, después dale en siguiente.

 

Aquí te muestras varias opciones, creo que la opción de orden de imágenes no será necesaria porque seleccione los archivos en orden, pero si por algún motivo que quieres reordénalas imágenes hazlo, en mi caso lo dejaré como están.  La opción rotar imágenes si será necesaria en mi caso.  Si te fijas la aplicación rotó las imágenes automáticamente y las puso en horizontal, pero como yo tomé las fotos en vertical tengo que ponerlas en vertical, para eso tengo que darle en icono que está a la derecha de las imágenes para que las rotes 90 grado a la derecha.

Antes de continuar suscríbete a mi canal y activa la campana de notificación

Ya para terminar asegúrate que la opción ” unir después “ este activa y dale “imagen a PDF”

Listo, ya las imágenes se convirtieron en un archivo PDF. Ahora dale ir al archivo, este es el archivo en sí, lo voy a abrir para mostrarte. Para compartir el archivo PDF solo dale en los tres puntos que están a la derecha, después dale en compartir. Aquí te mostrará varias opciones para compartir el PDF, solo eliges la de tu preferencia, pero si en dado cosa tienes subir dicho archivo a una página de internet, entonces deberás saber dónde está guardado el archivo.

Para saber en cual carpeta se guardó el archivo. Ve al gestor de archivo, luego ve al almacenamiento interno de tu dispositivo, una vez allí solo localiza la carpeta ilovePDF, por ultimo dale en la carpeta output, listo aquí está el archivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente