¿Cómo grabar la pantalla de tu computadora?

Para grabar la pantalla de tu computadora tendrás que descargar un programa llamado "EaseUS RecExperts" este uno de los mejores grabadores de pantalla que hay actualmente en el mercado, te lo recomiendo es bastante bueno. En la descripción del video te dejo el enlace para que descargues el programa.

"EaseUS RecExperts" tiene dos versiones, una paga y otra de prueba. Te aconsejo que utilices la versión de prueba y veas la calidad con la que graba este programa y si te agrada, pues compa la versión de paga. Para descargarlo solo dale en "free trial"  y automáticamente se descargará un archivo ejecutable, ahora abre dicho archivo. Aquí dale en aceptar, en siguiente, siguiente, siguiente, siguiente y por último dale en instalar.

Listo, ya el programa se instaló, ahora solo dale en finalizar. Este es el programa en sí.

aquí podrás elegir qué quieres grabar, la pantalla, el audio o la Webcam, en este caso grabaré la pantalla. Si te preguntas como estoy grabando la pantalla antes de instalar este programa, pues la respuesta es sencilla, estoy utilizo otro programa de menor calidad, pero continuación empezaré a grabar con "EaseUS RecExperts" después de explicarte algunas herramientas.

Actualmente el programa está confirmado para grabar la pantalla completa. aquí tienes la opción de seleccionar que parte de la pantalla quieres grabar. Todo lo esté adentro de este cuadrilátero se grabará.

En región fija puedes seleccionar la resolución de la grabación, en está ocasión grabaré la pantalla completa.aquí puedes seleccionar que sonido quieres grabar, por defecto está el sonido del sistema, pero si quieres puedes seleccionar el micrófono o la opción mixta y también si así lo deseas puedes no grabar el sonido.

En cámara puedes activar la Webcam para grabar tu rostro mientas graba la pantalla. aquí aparecerá la Webcam, mi cámara está buena lo que pasa es que la estoy tapando para que no me veas, no quiero que te asustes, es que soy feo.

Puedes modificar el tamaño si quieres. También puedes mover la cámara a cualquier parte de la pantalla. En este caso como no quiero grabar mi rostro así que desactivaré la cámara.

Ahora empezaré a grabar la pantalla con "EaseUS RecExperts" y notarás la diferencia. Para empezar a grabar dale en "REC" ya estoy grabando. En la parte inferior hay alguna herramienta, está es el zoom, aquí puedes tomar captura de pantalla, aquí están las herramientas para graficar, aquí puede escribir texto, al parecer no puedo moverlo, ni modo, lo dejo así.

aquí hay una pizarra en blanco, para eliminar todos los gráficos dale en la equis y listo. Para detener la grabación dale en recuadro rojo. Ya dejé de grabar con "EaseUS RecExperts" para ver la grabación dale clic derecho sobre el video y luego dale en abrir carpeta, aquí está el video y la captura de pantalla.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente