Como Expandir la Memoria Interna de mi Celular Android



En este post te voy a enseñar a como liberar espacio en la memoria interna de tu dispositivo Android, Porque el no tener suficiente espacio en la memoria interna puede causar problemas en tu dispositivo, por ejemplo:

No podrás instalar ninguna aplicación, además algunas aplicaciones dejan de funcionar correctamente tal es caso de WhatsApp que si no tienes suficiente espacio no podrás enviar notas de voz, ni siquiera podrás escuchar las que te envíen, tampoco podrás reproducir los audios ni videos y no podrás ver las fotos porque el dispositivo no tiene espacio para descargarlos, pero no te preocupes que hoy te traigo la solución a este problema.
Si quieres saber cómo aumentar la memoria interna de tu dispositivo Android quédate hasta el final, ok sin más preámbulos empecemos.

 Cómo liberar espacio en la memoria interna 


Una de las principales causas por la cual tu dispositivo no tiene suficiente espacio es que probablemente tienes muchas aplicaciones instaladas, pero muchas de ellas no las utilizas y están ocupando espacio. y si quieres tener más espacio en tu memoria interna tienes que deshacérsete de los archivos innecesarios.


Para saber exactamente cuáles son las aplicaciones no utilizas ve a la play store, luego ve a la parte superior izquierda donde están las tres rayitas, ahora dale en mis apps y juegos,


Aquí te aparecerá el listado de todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo, si le das donde dice última actualización, te mostrara varias opciones para ordenarlas, selecciona la opción última vez que se usó, ahora las aplicaciones se ordenaron según la fecha que ultima vez las usaste.

Si vas hacia el fondo, veras las aplicaciones que nunca has usados y te están ocupando espacio, ahora solo debes eliminarlas.

Ten en cuenta que algunas de estas aplicaciones no la podrás desinstalarla porque son aplicaciones del sistema tal y como lo es esta.


 Tu solo tienes que desinstalar todas las aplicaciones que no usas como lo estoy haciendo.


 Ojo con esta aplicación llamada fotos, si no la usas no la desinstale porque más adelante te voy a enseñar cómo usarla para aumentar la memoria interna del dispositivo….

Tras haber eliminado las aplicaciones que no utilizabas acabas de liberar espacio en la memoria interna de tu dispositivo, déjame saber en los comentarios cuánto espacio liberaste.
Pero esto no es todo porque aun puedes liberar más espacio.

Otra de las causas por lo cual tu dispositivo tiene poco espacio es que tiene acumulado muchos archivos basuras que ya no son necesario.

Para eliminar dichos archivos debe de instalar una aplicación llamada “clean master” en la descripción del video de dejo está el enlace para descargarla.

Cuando la hayas instalado dale en abrir



Aquí dale en iniciar.

Ahora te preguntara que, si quieres añadir un icono de la app en la pantalla de inicio, en mi caso le daré en cancelar.


Esta aplicación tiene varias funciones bastante útiles, pero en este caso te vas a enfocar en la de eliminar archivos basuras.

Aquí tienes que conceder varios permisos a la aplicación para ACCEDA a los archivos, solo dale en conceder y luego en permitir.

dale donde dice clean master, después dale en permitir seguimiento uso.

Ahora dale en otorgar permitir.

Por ultimo ve hacia abajo y dale en clean master recomendado, aquí solo tienes que activar esta opción y listo.

Automáticamente la app empezara un escaneo de los archivos basuras, tras haber finalizado el escaneo la aplicación encontró 1.61 GB de archivos basuras.

Tu solo tienes que darle donde dice limpiar basura y la app eliminara todos esos archivos basura.

Listo la app clean master acaba de eliminar 1.61 GB de archivos basura, ahora ve hacia atrás.

Esta app tiene otra función bastante útil para liberar espacio en tu dispositivo.
Solo ve hacia abajo y busca la opción limpiar whatsapp.

Sabías que todos los videos, audios, notas de voz y fotos que haz enviado y recibido por WhatsApp se quedan almacenado de forma oculta en tu dispositivo ocupando espacio y debido a las últimas actualizaciones de WhatsApp ya no puedes ver dichos archivos en la galería de tu Smartphone de donde normalmente los eliminabas, pero con esta función hace todo más fácil porque te muestra todos los archivos de whatsapp y los organiza por formato ……

SI te fijas WhatsApp está ocupando 965 MB
De los cuales 7.05 mb pertenecen los archivos basuras de WhatsApp, para eliminarlos solo dale en limpiar.

aquí me muestra que tengo 800MB de mensajes de videos, aquí tienes la opción de seleccionar los videos que quieres eliminar en dado cosa de que no quieras eliminarlos todos, para eso dale en gestionar.

Aquí te muestra dos casillas; una de mensajes de video recibidos y la otra de mensajes de videos enviados.


 Dichos videos están ordenados por fecha, aquí dependerá de ti. Solo tienes que seleccionar los videos que eliminar, cuando hayas seleccionado los videos que quieres eliminar solo dale en eliminar. Ahora ve a la casilla de mensajes de videos recibidos y haz el mismo procedimiento.

Aquí en mensajes con imágenes tengo 71.1 mb.

Para eliminarlas el procedimiento es el mismo, dale en gestionar, aquí selecciona las imágenes que quieres eliminar y le das en eliminar.

En mensajes de notas de voz tengo 65.1  mb

Y por último en música o registro de mensaje mensajes tengo 21.6 mb.


Listo, Ahora déjame saber en los comentarios cuánto espacio liberaste con esta aplicación.

Si aún quieres liberar más espacio en tu memoria interna lo puedes hacer con la aplicación de google llamada fotos la cual te dije que no eliminaras, si en dado caso no la tienes instalada, en la descripción del video debajo te dejo el enlace de la descarga.

Esta aplicación te permite almacenar tus fotos y videos en la nube y de esa forma te ahorra espacio en la memoria interna de tu dispositivo y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo siempre y cuando inicies sección con tu cuenta de google.

Aquí tienes que dale permiso a la app para que acceda a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo, solo dale en permitir. 

Aquí dale en confirmar.

Automáticamente después de que le des en confirmar la aplicación empezara a crear una copia de seguridad en la nube, es decir que subirá todas tus fotos a la nube de google la cual tienes 15 GB de almacenamiento gratis, esto demorara un poco dependerá de dos factores uno ellos es la velocidad de tu internet y el otro es la cantidad de imágenes que tengas.

Cuando se haya completado la copia de seguridad te aparecerá la opción de liberar espacio del dispositivo solo dale, luego en liberar y la app eliminara del dispositivo las fotos que ya están la nube.

ahora te enseñare como descargar las imágenes de la nube, tu solo abre la foto, luego ve a la parte superior derecha donde están los tres puntos y después en guardar en el dispositivo y listo.
Por ultimo te enseñare el espacio que libere.

Al principio te mostré que mi dispositivo estaba usando 15.91 GB de 16 GB    que representaba el 99 % de memoria interna.
después de eliminar las aplicaciones que no usaba, los archivos basura y subir mis fotos a la nube ahora mi dispositivo está usando 12.1 GB de 16 GB que representa el 75% es decir que he liberado 3.81 GB        que representa el 24% de la memoria interna.

Esto fue todo, si este video te fue útil dale en gusta y escríbelo en los comentarios y por supuesto no olvides compartirlo. Subo videos similares todas las semanas así que suscríbete y activa la campana de notificaciones para que no te los pierdas. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente