Como grabar la pantalla de un Android

August 05, 2019



En este post te voy a enseñar como grabar la pantalla de tu dispositivo Android, así como lo estoy haciendo en este preciso momento, si quieres saber cómo hacerlo quédate hasta el final. Ok sin más preámbulos empecemos.

Para grabar la pantalla de tu dispositivo Android debe de instalar una aplicación llamada AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es la mejor aplicación para grabar la pantalla de tu Android y hacer transmisiones en vivo de la misma. No requiere acceso de root, sin límite de tiempo, sin marca de agua, sin publicidad y muy fácil de usar con una sola acción para iniciar y detener la grabación.

Cuando hayas instalado la app dale en abrir, luego dale en grabar. aquí, tendrás que darle permiso para que acceda a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo. También tendrás que darle permiso para que grabe el audio.

Automáticamente, empezará a grabar la pantalla;
Aquí muestra un pequeño mensaje que dice, despliegue la barra de notificación para detener la grabación, teniendo esto en cuenta dale en lo tengo.

Ahora te enseñaré todas las funciones, ve a la aplicación, aquí te aparecerá 6 círculos, dale en el primer donde están los recuadros.


Aquí podrás configura la app, te recomiendo que en opciones de control dejes todo como esta.

En configuración de video, podrás elegir la resolución en que la aplicación grabe la pantalla, por defecto viene en 1280x720, solo depende de ti, elige la que quieras, en mi caso la dejaré como estaba.

En velocidad de los marcos, es recomendable de lo de dejes en 30 fotogramas por segundo.

En tasa de bits déjalo en automático, al igual que en orientación.

En lapso de tiempo déjalo como está.


Aquí, en información sobrepuesta, podrás mostrar textos y logos.
Dale en mostrar texto, automáticamente aparecerá el texto, el cual puede modificar.

Puedes mover el texto y ponerlo donde quieras. En fuente, podrás elegir el tipo de letra para el texto. También puedes elegir el color que desees, en mi caso lo dejare de color rojo.

Y desde luego podrás cambiar el tamaño.

 Si le das en mostrar logo, te aparecerá el logo de aplicación az screen recorder, pero no te preocupes, porque podrás poner el logo que quieras, solo dale en app icon.

Aquí te muestra varios stickers que vienen de fábrica, para poner tu propio logo, ve a la parte superior y dale donde dice stickers, aquí te enseña todas las carpetas donde hay imágenes, selecciona la carpeta donde está la imagen que vas a utilizar como logo.

Por ultimo elige el tamaño para el logo.

Una vez hayas configurado la app podrás grabar la pantalla de dispositivo Android y hacer streamings en vivo jugando tus juegos favoritos en Facebook y YouTube como haré a continuación;



Abriré el juego free fire, no jugaré para no hace el video más largo, ya para terminar, te enseñaré como hacer las transmisiones en vivo.

Ve a la aplicación, luego dale en el cuarto circulo donde está el icono de la cámara.

Aquí, solo elige donde quieres hacer la transmisión,

Primero le daré en Facebook, aquí, escribe el título que quieras, aquí elige donde publicar tu transmisión en vivo, por ultimo dale en iniciar transmisión.

Para hacer el streaming en youtube, son los mismos pasos.

Aquí, elige la cuenta donde vas hacer la transmisión, esto es en dado caso que, tengas varias cuentas.

Aquí, pon un título y la descripción, y listo.
Para terminar la grabación, baja la pestaña y dale en parar.

Esto fue todo, si este video te fue útil dale en gusta, escríbelo en los comentarios y por supuesto, no olvides compartirlo. Subo videos similares todas las semanas, así que suscríbete y activa la campana de notificaciones para que no te los pierdas. 
  

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

0 Comentarios