¿Cómo eliminar cuenta de Instagram?



Hola, que tal, soy pupy frias y te doy la más cordial bienvenida, en este post te voy a enseñar como eliminar tu cuenta de Instagram para siempre desde tu dispositivo Android y IOS, ok sin más preámbulos, empecemos.

Si estás viendo este video, es porque buscaste la opción de eliminar tu cuenta en Instagram en la aplicación, pero no la encontraste ¿verdad? Si es así dame un me gusta.

Al igual que tú, yo también me cansé de buscar dicha opción en app y no la encontré. Luego investigué y descubrí que la opción de eliminar las cuentas de Instagram solo está habilitada en su página Web, es decir que para eliminar tu cuenta de Instagram debes de iniciar sesión con tu cuenta en un navegador, en mi caso inicié sesión en el navegador Google Chrome, pero si tienes un IPhone puedes usar el navegador Safari, no te preocupes que procedimiento es el mismo en todos los navegadores.

Cuando estés en el navegador escribe en la barra de búsqueda “INSTAGRAM.COM”, cuando estés en la página de Instagram deberás iniciar sesión, si en dado caso la página te aparece en inglés cámbiala a español para que se te haga más fácil maniobrarla, para eso dale donde dice “ENGLISH” y selecciona el idioma español.

Para iniciar sesión tienes varias opciones, una de ellas es iniciar sesión con Facebook, siempre y cuando tengas tu cuenta de Instagram asociado con Facebook.

Otra opción es iniciar sesión con tu número de teléfono, nombre de usuario o correo electrónico.

Si por algún motivo no te recuerdas de ningunos de estos datos, no te preocupes, solo ve a la aplicación de Instagram, luego ve a tu perfil, una vez en tu perfil dale donde dice “editar perfil”. Aquí están todos los datos necesarios para iniciar sesión, tu usuario, correo electrónico y tu número.

Ahora vuelve al navegador e ingresa los datos para iniciar sesión, si en dado caso no te recuerdas de la contraseña, dale donde dice “¿has olvidados la contraseña?” para que te la envíen a tu número de teléfono o correo electrónico.

Luego de iniciar sesión ve a tu perfil, después dale en “editar perfil”

Ahora ve hacia abajo, si fijas esta opción de desactivar mi cuenta no aparece en la aplicación, supongo que es para que a los usuarios se le haga difícil eliminar sus cuentas.
Solo dale en dicha opción, aquí solo nos permite inhabilitar nuestras cuentas temporalmente, si en tu caso solo quieres desactivar tu cuenta por rato, solo selecciona el motivo por el cual quieres desactivar tu cuenta, introduce tu contraseña de nuevo y dale en el botón que dice inhabilitar temporalmente la cuenta y listo, pero si lo que quieres es eliminar tu cuenta para siempre no te preocupes, solo deberás modificar la URL, para eso ve hacia arriba y dale en la barra de búsqueda, si estás utilizando el navegador Google Chrome debes de darle en el lápiz para editar la URL.

Aquí solo tienes que eliminar la palabra “TEMPORARY” y escribir “PERMANENT”, si no pudiste hacerlo no temas, en la descripción del video te dejo la URL modificada, cuando estés aquí solo tienes que elegir el motivo por el cual quieres eliminar tu cuenta, en mi caso elegiré otro motivo.

luego introduce la contraseña y por último dale en eliminar definitivamente mi cuenta, aquí te pregunta ¿si estás seguro que quieres eliminar tu cuenta? Solo dale en aceptar y listo, ya tu cuenta se ha eliminado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente