Como Liberar Espacio de la Memoria Interna de tu Celular Android




Las principales causas por las cuales nuestros celulares no tienen suficiente espacio en la memoria interna son: la acumulación de archivos basuras, aplicaciones innecesarias que no utilizamos y los archivos multimedia de WhatsApp.

Por suerte existe una aplicación que nos ayuda a eliminar todos los archivos innecesarios de nuestro dispositivo, la cual se llama CCLEANER. Aqui te dejo el enlace para que la descargue.

 Una vez se haya instalado la app, dale en abrir.
Ahora dale en empezar, aquí te muestra una oferta por tiempo ilimitado, la cual consiste en usar la app durante un año sin mostrar anuncios: si deseas la puede comprar, pero en este caso vamos a utilizar la versión básica.
Aquí dale en continuar gratis. Luego dale en empezar.
Ahora deberás darle permiso a la app para que pueda acceder al almacenamiento del dispositivo.
Aquí dale en permitir.  Ahora dale en el icono de la aplicación ccleaner, después dale en permitir seguimiento de uso. Luego dale en otorgar permiso, ahora ve hacia abajo y localiza la app, aquí activa esta función, dale en aceptar.
Ahora dale en ejecución del análisis para que la empiece analizar el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Cuando el análisis haya finalizado, dale en continuar.
Ahora solo tienes que darle en iniciar limpieza.
Aquí la app ha clasificado los archivos innecesarios en dos secciones; “seguro para limpiar” y “para su consideración”, te recomiendo que marques todas las casillas de la sección “segura para limpiar”.

En la sección “para su consideración” están los datos de las apps, aquí te muestra todos los archivos WhatsApp que has enviado y recibido, si deseas puedes seleccionarlos todos, pero quizás haya algunas fotos, videos o notas de voz que no quieras eliminar. Lamentablemente esta aplicación no termite seleccionar los archivos en particular. te recomiendo que no seleccione nada de esta sección porque te voy a enseñar más adelante donde están todos estos archivos en la memoria, y desde allí si se puede selección los archivos en particular.

Mas para abajo están todos los archivos descargados, dependerá de ti si los quieres eliminar, en mi caso los eliminaré todos.

Ahora dale en finalizar limpieza. Si te aparece este mensaje dale en no volver a mostrar, y luego en continuar. Ahora debes de esperar que la app realice la limpieza.

Cuando la limpieza haya terminado dale en siguiente. Aquí probablemente te aparezcan anuncios, de ser así, solo deberás quitarlo.

Ahora vamos eliminar las aplicaciones que no usamos,
Cuando estés en el menú de la app, dale donde dice resumen de aplicaciones.Luego ve para abajo, aquí te mostrara el uso de las aplicaciones en los últimos 7 días: las que más usaste, las que menos usaste y las que no usaste.

En este caso nos interesa las que no usamos.
Aquí las aplicaciones están organizadas secciones de tamaño, ahora solo deberás seleccionar todas las aplicaciones que no usas.

Cuando hayas seleccionado las apps dale en circulo azul que esta en la parte inferior derecha, después dale en eliminar del dispositivo. Aquí dale en continuar. Ahora deberás darle en aceptar. Esta no la eliminaré.
Listo, ya se eliminaron las aplicaciones que no usaba.

Ahora te mostrare donde están todos los archivos multimedia de WhatsApp que están ocultos ocupando espacio, para eso deberás utilizar un gestor de archivos, Aqui te dejo el enlace para que descargue uno. cuando estés en mega dale en (download) en botón gris y el archivo se empezará a descargar, esto puede tardar un poco, dependerá de tu conexión a internet.

cuándo se complete la descarga solo dale en (save file) ahora te saldrá este mensaje diciendo que este tipo de archivo puede dañar el dispositivo y te pregunta ¿que si quiere seguí con la descarga?

No te preocupe, que esto no es un virus, lo que pasa es que las aplicaciones que no se descargan de la play store, nuestros dispositivos las consideran peligrosas, pero no esta no lo es …. Teniendo esto en cuenta dale en aceptar y la aplicación se terminará de descargar. Ahora dale en abrir. Aquí deberás dar permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, ahora ve para atrás, después dale en instalar.





Cuando se haya instalado la aplicación dale en abrir.
Aquí dale donde dice “de acuerdo”, luego dale en permitir, permitir y otra vez en permitir. Ahora dale en de acuerdo.
Si te aparece este mensaje dale en cancelar.
Cuando estés aquí ve la parte superior izquierda y dale en “internal storage”, después localiza la carpeta WhatsApp, aquí dale en la carpeta que se llama media.

Aquí todos los archivos multimedia están organizado por tipos. Primero iré a la carpeta de imágenes. aquí me muestras dos carpetas, “prívate” que contiene todas las imágenes recibidas y “sent” que contiene todas las imágenes enviadas.

Aquí solo tienes que seleccionar las imágenes que no te interesan, para luego eliminarlas. En mi caso las seleccionaré todas, cuando tengas las imágenes seleccionadas dale en el icono que dice eliminar, que esta en la parte inferior. Luego dale en ok. Y listo.

Ahora ve hacia atrás, y repite los mismos pasos en la carpeta sent. Ahora haz lo mismo en la carpeta de video.
Si deseas también puedes eliminar los audios.

En mi caso eliminare los documentos. Por último, eliminare las notas de voz. Ahora te mostrare cuanto espacio libere.
Al principio del video te mostré que solo tenía 647 MB disponible, pero ahora después eliminar los archivos innecesario tengo 2.5 GB disponibles.

Si aun quieres liberar más espacio, te enseñare un tips. no sé si sabes que tienes 15 GB de almacenamiento en la nube de Google gratis, y que puedes subir imágenes y videos a ella y eliminarlos de tu dispositivo para tener más espacio, y cuando necesites dichos archivos los puede descargar, siempre y cuando tengas acceso a tu cuenta de Google.

Para eso debes utilizar una aplicación de Google llamada Google fotos, muchos dispositivos la traen de fábrica, pero si no la tienes, en la descripción del video te dejo enlace para que la instale.

Cuando estés aquí dale en instalar. Cuando se haya instalado la app, dale en abrir. Aquí deberás darle permiso para que acceda a las imágenes, el contenido multimedia, y los archivos del dispositivo.

Después dale en activar copia de seguridad, aquí dale en confirmar y automáticamente la app creará una copia de seguridad y empezará a subir todas las imágenes a la nube, esto tardará un poco, dependerá de la cantidad de imágenes que tengas y de la velocidad de tu internet.

Cuando se haya creado la copia de seguridad ve a la parte superior izquierda y dale en las tres rayitas, después dale en liberar espacio, por último, dale en liberar espacio. ¡Listo! Ya las imágenes están en la nube y se borraron del dispositivo, ahora te enseñare como descargarla.

Tu solo abre la foto, luego dale en los tres puntos que están en la parte superior derecha y dale en guardar en el dispositivo. ¡Listo!

Aqui te dejo un video para que ilustre mejor


Artículo Anterior Artículo Siguiente